Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

martes, 5 de enero de 2021

¿Qué es "Spooler SubSystem App" (Aplicación de subsistema de cola) y por qué se ejecuta en mi PC?


Si observa en su Administrador de tareas , probablemente verá un proceso denominado "Spooler SubSystem App", "Print Spooler" o spoolsv.exe. Este proceso es una parte normal de Windows y se encarga de la impresión. Si este proceso utiliza constantemente una gran cantidad de recursos de CPU en su sistema, hay un problema.

Este artículo es parte de  nuestra serie en curso  explicando varios procesos que se encuentran en el Administrador de tareas, como  Runtime Broker ,  svchost.exe ,  dwm.exe ,  ctfmon.exe ,  rundll32.exe ,  Adobe_Updater.exe y  muchos otros . ¿No sabes cuáles son esos servicios? Mejor empezar a leer!

¿Qué es la aplicación Spooler SubSystem?

Este proceso se denomina Spooler SubSystem App, y el archivo subyacente se denomina spoolsv.exe. Es responsable de gestionar los trabajos de impresión y envío de faxes en Windows.

Al imprimir algo, el trabajo de impresión se envía al spooler de impresión, que es responsable de entregarlo a la impresora. Si la impresora está fuera de línea o ocupada, el servicio de cola de impresión se mantiene en el trabajo de impresión y espera hasta que la impresora esté disponible antes de entregarla.

Este proceso también gestiona otras interacciones con sus impresoras, incluida la configuración de la impresora. Ni siquiera podrá ver su lista de impresoras instaladas si la deshabilita. Necesita este proceso si desea imprimir o enviar por fax cosas en su PC con Windows.

¿Por qué está utilizando tanta CPU?

Este proceso normalmente no debe utilizar muchos de los recursos de su computadora. Utilizará algunos recursos de la CPU al imprimir, y eso es normal.

En algunos casos, la gente ha informado de un alto uso de la CPU por el proceso spoolsv.exe. Esto es probablemente debido a un problema en algún lugar en el sistema de impresión de Windows. Los posibles problemas podrían incluir una cola de impresión llena de trabajos, controladores de impresora con errores o utilidades, o una impresora mal configurada.

En esta situación, le recomendamos que ejecute la Solución de problemas de impresión de Windows . En Windows 10, diríjase a Ajustes> Actualizar y seguridad> Solucionar problemas y ejecutar la Solución de problemas de la impresora. En Windows 8, 8.1 y 7, encontrará Solución de problemas de la impresora en Panel de control> Sistema y seguridad> Buscar y solucionar problemas (o Búsqueda e indización). Intentará encontrar y corregir automáticamente los problemas relacionados con la impresión.

Si el solucionador de problemas de impresión no puede encontrar y solucionar el problema, busque su lista de impresoras instaladas. En Windows 10, vaya a Configuración> Dispositivos> Impresoras y escáneres. En Windows 8 y 8.1, vaya al panel lateral derecho> Configuración> Cambiar configuración de PC> PC y dispositivos> Dispositivos. En Windows 7, diríjase a Panel de control> Hardware y sonido> Dispositivos e impresoras.

Abra la cola de cada impresora haciendo clic en la impresora y haciendo clic en "Abrir cola" en Windows 10 o haciendo doble clic en la impresora Windows 7. Si hay trabajos de impresión que no necesita en ninguna de las impresoras, haga clic con el botón derecho en ellos y seleccione "Cancelar". Puede hacer clic en Impresora> Cancelar todos los documentos en una ventana de cola de impresión.

En algunos casos, puede que desee eliminar todas las impresoras instaladas y, a continuación, utilice el asistente "Agregar una impresora" para agregarlas y volver a configurarlas. Es posible que incluso tenga que desinstalar los controladores de impresora y las utilidades e instalar los últimos desde el sitio web del fabricante.

¿Puedo deshabilitarlo?

No hay razón para desactivar este proceso. Es necesario cuando quiera imprimir (o fax) cualquier cosa. Si no utiliza una impresora, debería utilizar casi ningún recurso del sistema. Sin embargo, Windows le permitirá deshabilitar este proceso.

Si realmente desea desactivar este proceso, puede deshabilitar el servicio de cola de impresión. Para ello, abra la aplicación Servicios pulsando Windows + R, escribiendo "services.msc" y presionando Enter.

Busque "Print Spooler" en la lista de servicios y haga doble clic en él.


Haga clic en el botón "Detener" para detener el servicio y el proceso spoolsv.exe desaparecerá del Administrador de tareas.

También puede establecer el tipo de inicio a "Desactivado" para evitar que el spooler se inicie automáticamente al iniciar su PC.

Recuerde que no podrá imprimir, enviar fax ni ver su lista de impresoras instaladas hasta que vuelva a habilitar este servicio.


¿Es un virus?

Este proceso es una parte normal de Windows. Sin embargo, algunas aplicaciones de malware intentan disfrazarse como procesos legítimos de Windows para evitar la detección. El archivo real se denomina spoolsv.exe y se encuentra en C: \ Windows \ System32.

Para comprobar la ubicación del archivo, haga clic con el botón derecho del ratón en el proceso de la aplicación Spooler SubSystem en el Administrador de tareas y seleccione "Abrir la ubicación del archivo".


Debería ver el archivo spoolsv.exe en C: \ Windows \ System32.


Si ve un archivo en otra ubicación, es probable que el malware intente camuflarse como el proceso spoolsv.exe. Ejecute una exploración con su aplicación antivirus preferida para encontrar y solucionar cualquier problema en su sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario