Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

viernes, 17 de septiembre de 2021

TIPS: como saber que tipo de memoria ram tengo que comprar

 


si no sabes que memoria comprar, aquí te mostramos la forma mas fácil de saber el tipo de memoria sin tener que abrir el notebook o pc. sigue los siguientes pasos:

Paso1: dirigimos el puntero en la barra de tareas y presionamos el botón derecho del ratón le abrirá un menú, dentro del menú dan clic izquierdo en administrador de tarea. (como se ve en la imagen)


Paso2: si les aparece una ventana chica le daremos clic donde dice más detalles.


Paso3: y en las barra de arriba dan clic izquierdo en rendimiento y luego en el recuadro memoria.


Paso4: como podemos ver en esta ventana tenemos varias información de la memoria que nos va ser muy útil al querer comprar una memoria. Que necesitamos: 

  • Primero saber cuantas ranuras tenemos disponible para eso veremos donde se muestra en la imagen con flecha azul aquí nos mostrara la cantidad disponible y usadas en este caso son 2 de 2. (la cantidad de ranuras es para saber si tenemos que remplazar o agregar).
  • Segundo saber el tipo de memoria si es DDR, DDR2, DDR3 O DDR4 entre otros para eso podemos identificar donde se muestra la flecha roja en la imagen de abajo. 
  • Tercero  saber la velocidad que trabaja en este caso lo podemos visualizar en la flecha verde de la imagen que es de 1333 MHz
  • Cuarto es saber el formato que en este caso es un SODIMM que lo encontramos debajo de las ranuras.

cuando vallamos a la tienda nos preguntaran de que tipo de memoria necesitamos, en este caso es una memoria ram DDR3 con una velocidad de 1333 MHz del formato SODIMM y la cantidad de GB es lo que ustedes necesiten.


En conclusión en este caso necesitamos una memoria ram DDR3 de 1333 MHz SODIMM.

Espero que esto les sea de ayuda.


¡Recuerda que siempre puedes contar con nosotros!⚡

No hay comentarios:

Publicar un comentario