Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

sábado, 4 de junio de 2016

tarjeta de sonido

LA TARJETA DE SONIDO
¿Que es una tarjeta de sonido?
definición de tarjeta de sonido
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio, existen 2 tipos, una externa y la otra interna, la externa son los que van conectado en el puerto USB y la interna es la que va conectada en la ranura PCI. La tarjeta de audio se inserta dentro de la ranuras de expansión o "slots" integradas en la placa madre (también llamado "placa principal" o "Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. todas las tarjetas de sonido integran varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como bocinas, micrófonos, teclados musicales, etc.
            
característica de la tarjeta de sonido

  • Integran dentro de si un circuito integrado o chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad.
  • también integran una pequeña memoria ram denominada "buffer" que almacena datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otras actividades internas que puedan interferir.
  • tienen varios puertos para la conexión de los dispositivos externos como bocinas, micrófonos, subwoofer.
  • cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansion de la placa madre.
  • por medio del Gameport, ademas de permitir la conexion de dispositivos de juegos, también sirve para utilizar MIDI ("Musical Instruments Digital Interfase") un protocolo de comunicación utilizado entre instrumentos tales como los populares teclados musicales.
  • pueden convivir con las tarjetas de sonidos integradas en la placa madre, ya que al instalarlas, reemplazan su lugar en el sistema al configurarlas de manera correcta.
Partes que componen la tarjeta de sonido

1.- Conector para la ranura: es el encargado de transmitir datos entre los puertos de la tarjeta y la tarjeta principal ("Motherboard"). 
2.- Tarjeta: es la placa plástica sobre la cuál se encuentran montados todos los chips y circuitos. 
3.- DSP: es un chip encargado de procesar la señal digital y liberar al microprocesador principal. 
4.- Puertos: permiten la conexión con bocinas, sintetizadores musicales, micrófonos, etc., con la tarjeta y su respectiva comunicación con la tarjeta principal ("Motherboard"). 
5.- Placa de sujeción: es metálica y permite soportar los puertos así como la sujeción hacia el chasis del gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario