Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

martes, 25 de septiembre de 2018

test completo para pendriver y tarjetas SD [ velocidad y tamaño de memoria real]


A diario usamos dispositivos USB para realizar múltiples tareas en todos los niveles que manejamos ya sea educativos, profesionales, personales, etc. siempre compramos lo mas económico que nos ofrece el mercado ya sea en internet o en la calle, hay algunos artículos que podemos comprobar a simple vista si se tratan de falsificaciones o son auténticos. Además, unos precios muy reducidos siempre nos tienen que hacer pensar antes de comprar, por que no todo lo que brilla es oro. Sin embargo, hay dispositivos como los pendrive, memorias USB, discos duros externos u otro tipo de dispositivos de almacenamiento que a simple vista no podemos saber si cumplen con las especificaciones que nos dicen.

Pero este no es el único problema que nos podemos encontrar, ya que un hardware de baja calidad puede hacer que nuestros archivos se dañen fácilmente y los podamos perder o que la velocidad de lectura y escritura de la unidad sea muy inferior a la que se anunciaba.

Con estos sencillos pasos que te mostrare en este articulo podremos verificar de forma completa que la tarjeta SD, disco duro y unidad flash USB tenga su tamaño correcto y no una falsa, que la velocidad sea la indicada por el vendedor y no una ficticia.

Paso 1

Primero que haremos es descargar cada programa para ello darán clic en cada nombre de la lista de abajo, que los llevara a sus respectivas descarga con mas detalle de cada uno de los programas y varios servidores para su descarga. (Los programas gratuitos no contienen publicidad en la url).


Lista de programa para descargar.
Los programas descargados son portables por ello no requieren de instalación. También te recomiendo el top 10 programas para comprobar la velocidad y tamaño real de un USB. Si quieres chequear una unidad flash USB o tarjeta SD de forma rápida y eficaz usaremos el programa ChipGenius este programa es muy bueno para saber si son originales y si el tamaño es lo indicado. 

El uso del programa chipgenius es muy censillo de usar tan solo conectas la unidad flash usb o tarjeta SD al computador y luego ejecutas el programa dandole doble clic al exe y listo te saldra toda la información del dispositivo conectado como en la imagen de abajo.

Si no te sale la información es por que es falsa o una marca no conocida en el mercado. para ver que no sea un error, cierra el programa y vuelve abrirlo, si llegase no funcionar sigue al paso 2.

ChipGenius

Otra herramienta diseñada con el mismo objetivo, ayudar a comprobar la veracidad de una memoria USB, pendrive o cualquier unidad de almacenamiento conectada a nuestro PC. Por lo tanto, ChipGenius es capa de detectar y enumerar todos los dispositivos USB conectados al PC, mostrarlos en su interfaz y mostrar toda la información sobre su hardware al seleccionar cada uno de ellos.

ChipGenius nos muestra la versión de protocolo USB compatible con el dispositivo, el código de identificación de Flash y mucha otra información importante que nos ayudará a saber si nos han engañado o no. Puedes descargar gratis ChipGenius desde aquí.

Paso 2

Segundo: si no quedaste conforme con los resultados del primer programa o quieres ver la velocidad y el almacenamiento real del dispositivo usaremos el siguiente programa llamado H2testw que descargaste previamente, este programa es portable y no requiere de instalación y su uso es muy sencillo solo tienes que ejecutar el programa que se encuentra dentro del archivo zip, veremos esta interfaz. Lo primero es colocar el programa en ingles, luego damos clic en "select target" nos abrira el buscador donde colocaremos el USB O SD. Aparecerán varias información donde en la parte de abajo donde dice data volumen dejamos marcado "all available space" y para finalizar damos en "write + verify" y aparecera una ventana con una alerta que daremos que si y a esperar a que complete.


Una vez completado en pantalla nos aparece la velocidad de subida y de bajada que tiene el dispositivo y veremos cual es el tamaño de almacenamiento real de la unidad flash USB o de la tarjeta SD, si el dispositivo es falso y tiene meno capacidad de lo que muestra te recomiendo que lo botes a la basura, pero si lo quieres seguir usando para guardar archivos no importantes sigue con el paso 3.

H2testw

H2testw es una aplicación gratuita y portable, por lo que nos la podemos llevar para ejecutarla en cualquier PC sin necesidad de instalación, y que nos permite realizar ciertas pruebas para comprobar si una unidad de memoria es falsa o no.  H2testw permite ejecutar pruebas en todo el espacio de la memoria o sólo en un espacio que podemos definir desde la propia herramienta. Los resultados nos alertarán si lo que hemos comprado no es lo que se nos prometía. El único inconveniente de H2testw es que es un aplicación algo lenta a la hora de analizar los dispositivos. Puedes conseguir H2test2 gratis aquí.

Cómo reparar la memoria usb o tarjeta SD con capacidad de almacenamiento falsa

No te aconsejo que intente volver a formatear o reparar el pendriver usb – tarjeta SD. Sugiero que lo tire a la basura si es que no tiene donde reclamar….

para recuperar hay varias forma de hacerlo, entre ellas esta la partición y formatear cualquiera de las dos forma podemos recuperar al 50% por que tendrá muchos fachos y errores a futuro con los archivo que coloquemos dentro, pero no lo use para algo importante o que usa a menudo ya que la memoria es defectuosa y desarrollará un fallo casi seguro.

Si usted tiene una memoria USB falsa, no se puede fácilmente “reparar” e incluso si los reformatear a su verdadera capacidad (reducida) usando cualquiera de los dos métodos, la memoria lleva un chip probablemente de mala calidad o chip defectuoso que tarde o temprano hará que sus archivos se corrompan.

Para volver a programar una unidad de memoria flash falsa, tendrá que encontrar la herramienta del fabricante, y todos esos programas se encuentran en idiomas chino, que muy difícil sera de encontrar y usar, para volver a programar con la capacidad real. No vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario