Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

sábado, 4 de junio de 2016

como eliminar windows 8.1 y regresar al windows 8

ELIMINAR WINDOWS 8.1 Y VOLVER AL WIN8 SIN QUE SE ACTUALICE AUTOMÁTICAMENTE AL WIN8.1

Somos curiosos y muchas veces experimentamos con aplicaciones que aún no llegan a una versión estable y que pueden general conflictos con el sistema, también podemos paulatinamente desconfigurar nuestro sistema operativo volviéndolo mas inestable de lo normal y cuando muchas aplicaciones de escritorio y apps dejan de funcionar correctamente, si te esta ocurriendo este problema con windows 8.1 no te preocupes ya tenemos la solución, si anteriormente tenias el windows 8 preestablecido desde fabrica te recomiendo leer este articulo.

VÍDEO AL FINAL

DESACTIVAR EL UEFI

Primero debemos que irnos al panel derecho nos vamos en "configuración" y apretamos donde dice "cambiar configuración de pc"



luego nos vamos donde dice "actualizar y recuperar"

aprietan en recuperación y elijes una opción. ácimos clic en comenzar y te saldrá una pantalla advirtiéndote lo que va suceder
te saldrá un mensaje lo que deberás hacer después de restaurar tu pc y le das en siguiente
después te saldrá todo lo que se borrara y le dan en siguiente

por ultimo le damos en actualizar, se reiniciara, esto tomara varios minutos 



Ahora una pequeña información importante
1. "Restaurar tu pc sin afectar a tus archivos"
Esta opción esta diseñada para los usuarios que no tienen un backup o copia de seguridad de sus archivos personales (en un usb, disco duro externo o en una partición del disco duro independiente del directorio del sistema operativo C:/ )

ejemplo 1 en el disco local c:/


ejemplo 2 mis archivos (imágenes, música, vídeos, documentos)



2. "Quitar todo y reiniciar windows"
 Elegir la opción de quitar todo y reiniciar windows esta diseñada para cuando la primera opción de recuperación no ha surtido efecto y se debe hacer un reciclaje del equipo en su totalidad, por lo tanto, se deben tener copia de seguridad de los archivos personales esto si deseas no perder tus archivos.
3. "inicio avanzado"
Elegir la opción de inicio avanzado, esta diseñada para usuario mas experimentados, para acceder a la configuración y opciones de recuperación avanzadas del equipo, inclusive cuando no podemos iniciar sesión normalmente.

comenzara a reiniciarse y les aparecerán las siguientes pantallas  una dice "preparando restauración de su pc"
comenzara a cargar y luego comenzara a cargar los drivers de los dispositivos y se reiniciara.
cargar la pagina principal y luego les abrirá y comenzara a cargar algunos programas, drivers, etc. Esto tomara aproximado 5 minutos según cuanta memoria ram tengan. Eso es todo tendrán su windows 8 listo para ocuparse nuevamente.
En algunos casos deberán que elegir el idioma del teclado, un correo con su perspectiva contraseña, numero de teléfono, etc.
gracias por preferirnos estamos para ayudarte, comenta como te fue en el proceso si tienes alguna duda no se te olvide comentar así nos ayudamos entre todos. lee las preguntas frecuente antes de hacer cualquier pregunta.


VÍDEO



NOTA:
Con respecto a las licencias y claves de productos, solo serán requeridas si se hace un formateo del disco duro y se hace un montaje del sistema operativo desde cero, ninguna de las opciones de recuperación debe exigir el uso de las claves de producto en equipos con windows.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Al momento de restaurar me aparece insertar el medio?
Este mensaje significa que tienes que tener el disco de window 8 para poder restaurar. si no tiene el disco descarga o compra el sistema operativo.

¿se me borraran los driver que instale?
Si, no importa cual opcion elijas ya que se borrara de todos modo.

¿Necesito usar el CD/DVD de instalación de windows 8?
Si compraste el equipo con windows 8 instalado de fabrica no es necesario usar el CD/DVD. si la instalaste por medio de CD/DVD y seguiste todos los pasos de como instalar windows 8 de nuestra pagina no es necesario usar el CD/DVD. Si la instalaste tu mismo o de un tercero a través de un CD/DVD o USB puede requerirse.

Restaurar tu pc sin afectar a tus archivos.

¿Si ejecuto esta opción se borran todos los archivos de mi equipo?
NO, esta opción conservara archivos que estén alojados en las carpetas del sistema de documentos, música, imágenes y vídeos, archivos alojados en particiones diferentes a la del sistema operativo ( c:/ ) no son afectados o en otra carpeta creada por ustedes mismo en la partición c:/

¿Si ejecuto esta opción se borraran todos mis programas?
SI Y NO, las apps descargadas por la tienda serán borrados por completos. Las aplicaciones para escritorios se borraran todos si estos programas se encuentran instalados en las siguientes carpetas: "archivos de programas" o "archivos de programas (x86)."

Quitar todo y reinstalar windows




¿si ejecuto esta opción se borraran todos los archivos y programas de mi equipo?
SI, esta opción eliminara de forma permanente todos los archivos que estén alojados en las carpetas del sistema operativo C:/, si tenemos los archivos en otra partición, no serán afectados.

mas información y ayuda en el foro de microsoft dedicado a este tema  haga clic aquí.

si te a gustado comparte y comenta que tal te fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario